Proyecto

anciano3blog.jpgEste proyecto surge por los muchos misterios e historia de la comunidad maya tz`utujil: Xee ` Kuku` Abaj que guarda silencio en la memoria de los ancianos. Historias importantes y necesarios fueron transmitidos de generación a generación por los abuelos, ahora es necesario y fundamental registrarlos y documentarlos para las próximas generaciones.

La cultura Tz`utujil no solo cuenta con hermosos paisajes, volcanes y el lago, un legado milenario, historias sorprendentes, lugares sagrados que junto a los abuelos anciano2-blog.jpgson testigos de un largo camino e historias ancestrales sin conocer.

Si algo esta en peligro de perder….es el origen y ese camino que recorrieron los antepasados de esta cultura muy valiosa, que tienen mucho que contar y enseñar, nuestra visión es que los pueblos mayas Tz`utujil sean fieles a su origen que practiquen y transmitan; la cultura la tradición y el idioma a los descendientes.

El proyecto investiga, estudia y recauda todas la informaciones a través de los únicos y últimos abuelos que mantienen las historias vivas de la cultura Tz`utujil para los hijos y el mundo.

Fredy Perez Hernandez – Email Address Numero de Telefono en Guatemala: (502) 5635-0849

Nicholas Beatty – Email Address Numero de Telefono en Estados Unidos: (360) 608-1403


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: